Todo está listo para las 500 Millas de Indianápolis

Por Jaime Florez - 2012/05/22

Cortesía Ruedas ESPN

Con los resultados de este fin de semana en la pista de IMS ha quedado completa la parrilla de largada para la 96ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más tradicional del automovilismo deportivo en los Estados Unidos. Se le llamaba Bump Day, el día de los descabezados, porque aquí solía concluir el mes de mayo para los pilotos que no se clasificaban con sus mejores tiempos para quedar en la lista de los 33 privilegiados.  Pero este año la lista de candidatos tenía justamente 33 nombres, de manera que ninguno corría el riesgo de quedarse por fuera, así que el Bump Day se convirtió en una jornada de trámite, que sirvió apenas para establecer la posición de largada de los nueve últimos en la parrilla. La pole se la había ganado días antes el australiano Ryan Briscoe, que comparte la primera fila con el canadiense James Hinchcliffe y el floridano Ryan Hunter-Reay. En la segunda largan Marco Andretti, de Pennsylvania, el también australiano Will Power, líder del campeonato, y el primero de los latinoamericanos, el brasileño Helio Castroneves, también del equipo Penske.

Un hecho interesante se produce a partir de la tercera fila, porque los tres pilotos latinoamericanos del equipo KV Racing se clasificaron seguidos en las posiciones 8, 9 y 10. Son respectivamente Tony Kanaan, de Brasil, E.J. Viso de Venezuela y Rubens Barrichello, el piloto también brasileño que este año debutó en la categoría IndyCar.

Ana Beatriz, igualmente de Brasil, sorprendió clasificándose en la 13ª posición, delante del mexicano Michaeul NJourdain Jr, que regresa después de muchos años a las 500 millas en el puesto 22, y el colombiano Sebastián Saavedra en el puesto 24. El catalán Oriol Servia, que sufrió un aparatoso accidente en las pruebas del fin de semana, largará desde la posición 27.

Galería de imágenes