Vettel se convierte en tricampeón de la Fórmula 1

Por Autoproyecto News - 2012/11/26

Fórmula 1Sebastian Vettel de Red Bull se ha proclamado campeón de la Fórmula 1 por tercera vez en su carrera después de finalizar sexto y de que Fernando Alonso de Ferrari terminara segundo en el Gran Premio de Brasil.

La lluvia protagonizó la carrera y la emoción se mantuvo hasta la última vuelta. Un accidente de Vettel en la primera vuelta con Bruno Senna de Williams dio esperanzas a la escudería de Ferrari pero el piloto alemán consiguió aguantar para obtener el campeonato.

De esta manera Alonso se colocaba tercero tras la primera vuelta y Vettel tenía que remontar desde la última posición. En ese momento, el español era campeón del mundo, pero Vettel sólo tardó ocho vueltas en ponerse séptimo. En ese momento empezó a caer la lluvia sobre Interlagos y comenzó el movimiento en boxes.

Ferrari daba prácticamente por perdido el Mundial y sólo un milagro haría que Alonso se proclamara campeón. Y estuvo a punto de ocurrir. Nico Hulkemberg de Force India, que marchaba segundo, y Lewis Hamilton McLaren, que iba tercero, tenían un accidente en la primera curva del trazado que dejaba fuera de carrera al inglés y provocaba una parada para el alemán.

Alonso se colocaba segundo y Vettel entraba pits para poner neumáticos de seco, dos vueltas antes de que la lluvia volviera a hacer su aparición. El alemán tendría que cambiar de nuevo sus neumáticos, para volver a colocar los intermedios, pero los mecánicos cometieron un error y perdieron mucho tiempo.

Alonso seguía segundo mientras que el alemán había quedado relegado hasta la duodécima posición, cuando faltaban 15 vueltas para el final. El germano tenía que volver a remontar, pero no le costó demasiado ya que su coche era muy superior al de sus rivales, pese a estar dañado por el accidente de la primera vuelta.

Vettel fue ganando posiciones hasta colocarse sexto, posición en la que acabó la carrera, ganando los puntos suficientes como para hacerse con el tercer campeonato del mundo de su carrera de forma consecutiva. Por delante, Alonso no era capaz de cazar a Button y terminó segundo, mientras el británico conseguía la tercera victoria de la temporada.

Fórmula 1

Fórmula 1

Galería de imágenes