Ha iniciado la cuanta regresiva para que la séptima generación de Volkswagen Golf haga su aparición en el Salón del Automóvil de París 2012. Pero antes de su aparición al público la firma bávara ha presentado el nuevo capítulo de este modelo en Berlín, Alemania.
Como modelo 2013, el Golf tiene unas dimensiones de 4,255 mm de largo, 2,637 mm ancho y1,452 mm de alto. Esto quiere decir que es 56 mm largo, 59 más ancho y 28 mm más alto que su antecesor. Con este incremento de tamaño quien resulta mayor beneficiado es el habitáculo debido que el volumen de la cabina crece.
Volkswagen Golf 2013 también será más ligero que su predecesor, lo que combinado con sus dos nuevas líneas de motor, reduce su consumo y sus emisiones en un 23%. De la lista destaca el 1.4 litros TSI con 140 caballos de fuerza y el sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT).
Técnicamente, el Golf 2013 también brilla por otras características, como por ejemplo la protección proactiva de sus ocupantes gracias al novedoso sistema Pre-Crash, el detector de fatiga, el sistema Front-Assist, que cuenta con la función de frenado de emergencia en ciudad, y frenado anti-colisiones múltiples de serie. La combinación de ambos sistemas puede evitar hasta un 25% de los accidentes con daños personales.
La última generación del Golf, un modelo del que a día de hoy se han construido más de 29 millones de unidades, avanza para convertirse en líder tecnológico del sector de los compactos.