Prueba de Manejo: Cadillac XTS 2013

Por Camilo Alfaro - 2012/06/13

Cadillac XTS 2013Cadillac amplía su gama de modelos con la llegada del sedán XTS, el cual se ubica por encima de CTS y sustituye a dos modelos a la vez, STS y DTS. Tres conceptos fueron la base para la concepción de este moderno automóvil: amplitud, elegancia y tecnología. Todo con el ADN que impone Cadillac a cada uno de sus modelos.

Comparado con Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E, el XTS se presenta con mayor espacio en la cabina, principalmente en el área de carga. De la mano de su gran volumen, este Caddy arriba con el mayor aporte tecnológico posible. De serie, Cadillac XTS cuenta con el novedoso sistema CUE Cadillac User Experience. Su propósito es integrar todos los sistemas que informan  y entretienen a los pasajeros para hacerles la vida más fácil. A través de una pantalla táctil de ocho pulgadas podemos controlar radio, navegador, dispositivos auxiliares, Internet, entre otros elementos. Para estar en todo momento conectado con tu vehículo, Cadillac XTS te entregará un iPad que incluye una aplicación que despliega las mismas características que vemos en el auto. Pero este CUE va más allá. Al mirar el cuadro de instrumentos quedas sorprendido, ya que todo se despliega en una pantalla. Dependiendo de tus gustos puedes configurar la información que más te convenga. Todo es placentero cuando estás al mando; iluminación, materiales y tecnología. Dependiendo de la versión cambian ciertas características. Madera, cuero, iluminación LED, head-up display, sistema de audio Bose están a nuestra disposición.

Cadillac XTS 2013Una vez familiarizados con toda esta tecnología que integra XTS llega el momento de encender el motor. Somos dueños absolutos de 304 caballos de fuerza y 264 lb-pie. Es aquí donde podríamos hacer un reclamo a Cadillac. Hubiera sido mejor equipar un motor de menor cilindrada y turbocargado que el V6 de 3.6 litros.  Con ello la respuesta es más enérgica a la vez el consumo de combustible se ve redituado. Una vez que lo ves pensarías que al rodar sería más feroz sobre todo porque estamos hablando de un vehículo de más 4,000 libras. Si bien hemos dicho que falta punch, una vez que encarrilas el sedán todo es placentero. Una vez más entra a tallar la caja de seis velocidades.

Encaminados a velocidades altas realizamos los cambios de manera manual llevando la aguja del tacómetro a la zona roja, y nos percatamos del excelente confort de marcha y la estabilidad que ofrece XTS 2013. Notas en cada curva la suavidad con la que trabaja la suspensión. Esto se debe a que el eje trasero está dotado del sistema Magnetic Ride Control. Básicamente son amortiguadores de aire los que se encargan de endulzar el rodamiento. Una vez que lo manejas sabes de qué estamos hablando, ya que a diferencia de una suspensión habitual como la que porta en las ruedas delanteras, el recorrido lo hace de manera más rápida.

Cadillac XTS 2013Una señal de que XTS es un sedán rápido se nota detrás de los rines de 19, o 20 pulgadas, según la versión. Frenos Brembo trabajan en ambas ruedas delanteras y tienen como misión desacelerar un vehículo que llega de 0 a 62 mph de manera fugaz.

Cuando lo ves pasar, el XTS se destaca por sus pliegues lineales y su gran longitud, más de 200 pulgadas de largo. Parrilla, luces con diseño vertical y el clásico cromo se hacen notar de manera sustancial. Con un precio que va de los 44,075 dólares hasta 61,805 dólares, el XTS está disponible en ocho colores. Nosotros creemos que el color ideal es el rojo.

Cadillac XTS 2013

Galería de imágenes