Adultos usan más el teléfono celular al manejar que los adolescentes

Por Autoproyecto News - 2013/04/17

Adultos usan más el teléfono celular al manejar que los adolescentesAdultos usan más el teléfono celular al manejar que los adolescentes y una encuesta realizada por parte de AT&T en Estados Unidos revela que los conductores adultos son cada vez más adictos a sus teléfonos celulares mientras manejan. De hecho, varios de ellos admitieron que esta distracción de conducción es de los adolescentes.

A pesar de que el 98% reconoció que es una práctica peligrosa, casi la mitad de todos los adultos encuestados (49%) utilizan su dispositivo móvil cuando conduce, al menos una vez. Sólo el 43% de los conductores adolescentes hizo lo mismo.

Es más, aproximadamente el 60% de los adultos afirma empezó a utilizar su teléfono al volante desde hace sólo tres años - una señal de que las cosas están tomando un mal rumbo.

Al igual que en varios países del mundo, la mayoría de estados de Estados Unidos tienen leyes que prohíben el uso de teléfonos celulares mientras se conduce. En la Ciudad de Nueva York, las únicas excepciones son si el conductor:

- Se comunica con la policía, departamento de bomberos, una compañía de ambulancia, un hospital o un médico respecto a una emergencia.
- Si es un oficial de policía, bombero, o un conductor de un vehículo de emergencia que está utilizando el dispositivo en el desempeño de sus funciones oficiales.

Galería de imágenes