Alfa Romeo 4C

Por Autoproyecto News - 2013/02/12

Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo anunció oficialmente que la versión de producción del 4C, que debutará en el Auto Show de Ginebra. Este coupé de dos plazas, con motor central y tracción trasera representa la verdadera esencia de un automóvil deportivo con el ADN de Alfa Romeo: rendimiento, estilo italiano y excelencia técnica.

Diseñado por ingenieros de Alfa Romeo, el 4C se construirá en la fábrica de Maserati en Módena y su producción comenzará en mayo de este año. Asimismo este modelo la marca italiana será el regreso de la marca la mercado de Estados Unidos, lo que contribuye al plan de crecimiento global de la compañía.

Además, el automóvil contiene la arquitectura y relación de potencia/peso de un deportivo genuino, menos de 4 kg/caballo de fuerza. Sin embargo, no sólo se centra en la potencia. Alfa Romeo 4C utiliza tecnologías y materiales directamente de los modelos deportivos de alta calidad (incluyendo el Alfa Romeo 8C Competizione).

Mecánicamente el Alfa Romeo 4C utilizará un motor turbo con innovadores sistemas especiales de admisión y escape, que están optimizados para mejorar aún más el aspecto deportivo. No se han dado a conocer las cifras de desempeño, pero estamos seguros que estará muy cercano a los 300 caballos de fuerza.

Aunque las fotografías del interior no han sido reveladas Alfa Romeo dice que tanto el diseño como los materiales distinguen la cabina para ofrecer un placer de conducción máximo. Con su tamaño compacto hace que este biplaza sea único entre sus competidores: tan sólo mide 4 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.18 metros de altura. Gracias al magnífico trabajo de los diseñadores, el coche alcanza la aerodinámica de alto nivel, creando un coeficiente superior.
Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C

Galería de imágenes