Así se fabrica Maserati Quattroporte

Por Autoproyecto News - 2013/07/11

Maserati Quattroporte 2Quattroporte es el primer modelo de la nueva estrategia de Maserati en la que planea vender 50,000 automóviles para 2015. Para lograr esto, aparte del Quattroporte, la marca tiene preparado el Ghibli , el Levante , el nuevo GranTurismo y GranCabrio , además de un deportivo de dos plazas.

Así Maserati llega a la sexta generación del Quattroporte, el cual llega más grande, ligero, confortable y lujoso que su antecesor. A nivel mecánico, la familia está compuesta de un V8 de 3.8 litros y de un V6 de 3.0 litros. Ambos motores, han sido diseñados por Maserati Powertrain, tienen una sobrealimentación twin turbo y son fabricados por Ferrari en Maranello. Por ejemplo, el V8 alcanza las 62 mph (100 km/h) en solo 4.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 307 km/h. Con respecto al actual Quattroporte Sport GT S es 20 km/h más veloz y tiene un par motor mayor de 147 lb-pie. Por otro lado, los 285 km/h de velocidad máxima del modelo V6 también merecen el máximo respeto.

En adición a las brillantes prestaciones del Maserati Quattroporte V8 va ligada una reducción de consumo y emisiones -20% menos con respecto al anterior Quattroporte. Mantienen una extraordinaria manejabilidad gracias a la distribución de pesos 50:50, las suspensiones delanteras con doble brazo oscilante y las traseras de 5 brazos, y la moderna arquitectura del chasis. Al equipar tracción integral se aumenta además la seguridad y la garantía de poder afrontar cualquier condición meteorológica.

Como es tradicional, también el habitáculo del Maserati Quattroporte está enriquecido con detalles elaborados artesanalmente. Se agranda el espacio de los pasajeros tanto en las configuraciones de cuatro como de cinco asientos. También abunda la tecnología, gracias al display Maserati Touch Control, los pedales regulables, la cámara de reversa y al equipo de sonido Bowers & Wilkins de 15 altavoces, disponible como opcional, el WiFi WLAN y su compatibilidad con los móviles más modernos.

Ahora, la firma italiana nos muestra un vídeo sobre cómo la fábrica en Turín, con robots y humanos crea el Quattroporte.

Galería de imágenes