Aston Martin y Mercedes-AMG anuncian asociación

Por Autoproyecto News - 2013/07/25

Aston Martin - Mercedes-AMG 02Después varios meses de rumores y especulaciones, Aston Martin y Mercedes-AMG GmbH anunciaron una asociación técnica. Con ello se confirma que sus respectivos equipos de ingeniería trabajarán juntos para optimizar la aplicación de esta sociedad.

Este acuerdo final se llevará a cabo poco antes del final del año, parte del acuerdo es que la compañía británica tendrá acceso a los materiales de AMG, lo que permite el desarrollo de sistemas de propulsión V8 y el uso de ciertos componentes de la arquitectura eléctrica y electrónica.

Además Daimler AG será propietaria de una participación del 5% de las acciones de Aston Martin sin derecho a voto en función de los avances del acuerdo. La compañía se unirá a los accionistas existentes que incluyen Adeem Inversiones e Investindustrial. Con esta colaboración técnica se apoyará el lanzamiento de una nueva generación de modelos que incorporarán tecnologías para los V8 de Aston Martin.

Un elemento esencial de la asociación prevista es de un contrato de suministro entre Mercedes-AMG, Daimler AG y Aston Martin.

Galería de imágenes