Audi cylinder on demand

Por Autoproyecto News - 2013/11/11

audicylinderondemandAudi demuestra su experiencia en la construcción de motores con la tecnología Audi cylinder on demand (COD), que reduce el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento. Tres motores de gasolina en la gama Audi ya incluyen esta innovadora tecnología de desconexión selectiva de cilindros: el 1.4 TFSI COD con cuatro cilindros, el V8 4.0 TFSI COD y ahora también el W12 COD en el nuevo Audi A8 L.

En todos los motores Audi cylinder on demand desactiva la mitad de los cilindros a cargas bajas e intermedias del motor en las marchas más largas, hasta que el conductor acelera de nuevo con fuerza. En esta fase aumenta la eficiencia en los cilindros que permanecen activos, porque los puntos de funcionamiento se desplazan hacia cargas más altas.

La activación y desactivación es tan suave que apenas se percibe. En los modelos de ocho cilindros, los soportes de motor activos se encargan de compensar cualquier posible vibración, mientras que el sistema de cancelación de ruidos Audi Noise Cancellation (ANC) anula cualquier ruido producido durante el funcionamiento en la fase de desactivación de cilindros, al emitir sonidos con una frecuencia de fase opuesta. Estas soluciones se utilizan de forma independiente, o ambas en combinación, dependiendo del motor .

En el motor 1.4 TFSI COD, el sistema desconecta los cilindros dos y tres, y en el V8 4.0 TFSI lo hace con los cilindros número dos, tres, cinco y ocho. Los cilindros se desactivan al desconectar el encendido y la inyección de combustible. Las válvulas están cerradas gracias a elementos que se desplazan sobre el árbol de levas por medio de pasadores accionados electromagnéticamente. Antes de esto, las cámaras de combustión se llenan de aire fresco para reducir la presión interna en los cilindros .

En el caso del motor W12 de 500 caballos de fuerza montado en el nuevo Audi A8 L utiliza una variante especial de la tecnología de COD en la que las válvulas permanecen abiertas. El sistema desconecta primero la inyección de combustible y el encendido para todos los cilindros de la bancada izquierda del motor, que de esta manera queda funcionando con seis cilindros. Si las condiciones de marcha permiten seguir circulando en modo de seis cilindros, antes de que la temperatura del catalizador pueda disminuir demasiado esta bancada se activa de nuevo, y se desconecta la bancada derecha, por lo que durante la fase de desactivación de cilindros, la conexión y desconexión de las dos bancadas se alterna.

La tecnología COD reduce drásticamente el consumo de combustible. En los RS 6 Avant y RS 7 Sportback, por ejemplo, el ahorro es de aproximadamente un cinco por ciento. En estos modelos desarrolla una potencia de 560 caballos de fuerza y sólo consume 23 mpg (10.2 km/l). Respecto al cuatro cilindros es un motor muy potente para su cilindrada -140 caballos de fuerza-, sin embargo, en el Audi A3 consume un promedio de sólo 50 mpg (21.2 km/l). Con un estilo de conducción moderado, se puede llegar a reducir el consumo hasta en un 20%.

audicylinderondemand1

Galería de imágenes