Audi mejora al A1 e-tron

Por Autoproyecto News - 2013/06/12

Audi mejora al A1 e-tronAunque Audi no comercializará el A1 e-tron , ha anunciado que ha mejorado a este ecológico vehículo al dotarlo de un motor más potente. Ahora el generador eléctrico entrega 115 caballos con 221 lb-pie, esto es 13 caballos de fuerza más y 44 lb-pie extras. Con este plus también ve mejorada sus capacidades de aceleración, en esta ocasión el 0 a 100 km/h lo realiza en 9.8 segundos y termina a una velocidad máxima gobernada de 130 km / h (80,78 mph).

Un motor rotativo de un solo disco extremadamente compacto y de peso ligero en la parte trasera extiende el rango a un total de 250 km (155,34 millas). Este extensor de rango, que tiene una capacidad de 354 cc y produce 25 kW (34 caballos de fuerza), acciona un generador para recargar la batería.

Este pequeño motor Wankel se coloca debajo del compartimiento de equipaje tiene un tanque de 12 litros. Audi afirma que el auto tiene un "rango extendido" inteligente que funciona con el GPS. Por ejemplo, el sistema calcula automáticamente el tiempo eficaz de poner en funcionamiento el motor Wankel

A1 e-tron también tiene un sistema de dirección asistida electromecánica y recuperación de energía durante el frenado. Audi ha equipado con el nuevo sistema de recuperación de energía con cinco diferentes niveles de operación ESP y actualizado.

Por último, Audi construirá 80 unidades del A1 e-tron que abarcan cerca de un millón de kilómetros.

Audi mejora al A1 e-tron

Galería de imágenes