Una de las primicias de Audi en el NAIAS 2013 es la versión deportiva del Q5. Por medio de un motor de 3.0 litros TFSI el SQ5 es capaz de llegar a 100 km/h en 5.3 segundos gracias a sus 354 caballos de fuerza y 346 lb-pie. Aunque también se podrá adquirir con un motor TDI que ofrece 479 lb-pie y 313 caballos de fuerza.
A diferencia del Q5 normal, esta versión ve rebajada la carrocería en 30 milímetros, además de que la puesta a punto de los amortiguadores está orientada para ofrecer una conducción netamente deportiva.
Del exterior, el SQ5 luce casi idéntico al Q5. Agrega un kit estético y rines de 20 pulgadas que lo hacen ver más agresivo. Además, hay dos colores de carrocería exclusivos; azul Estoril y negro pantera.
Toda esa deportividad es también llevada t al interior, donde destacan los asientos cubiertos en cuero y Alcántara. Al igual el cuadro de instrumentos se distingue por una imagen diferente, mientras que los pedales y las levas del cambio tienen un acabado de aspecto aluminio brillante.
Audi tiene planeado poner a la venta el SQ5 en el tercer trimestre de 2013.