Chevrolet presentó en el Auto Show de Nueva York 2013 el regreso del legendario Camaro Z/28, el cual vio la luz en 1967 para competir en el Sports Car Club of America en la clase Trans-Am. Aquel Camaro presentó un V8 más pequeño y ligero de 302 pulgadas cúbicas una suspensión resistente y una dirección rápida, para mejorar desempeño. Como su espíritu era devorar las pistas, el Camaro Z/28 de 1967 no equipaba transmisión automática o aire acondicionado.
Ahora 46 años después el Camaro Z/28 no pretende competir en una serie de carreras específicas, se centra exclusivamente en la capacidad sobre la pista. En las pruebas iniciales, Camaro Z/28 es tres segundos más rápido por vuelta que el Camaro ZL1. Esa velocidad extra proviene de un mayor agarre, mayor energía de frenado y un peso ligero.
Asimismo Camaro 2014 Z/28 presenta un rediseño exterior que integra una aerodinámica de alto desempeño con un sistema más eficiente de enfriamiento y estabilidad para altas velocidades. Para ello se creo un paquete aerodinámico que crea fuerza descendente durante la velocidad, lo que lo convierte en la oferta más capaz sobre la pista en la historia del Camaro.