Auto Show de Ginebra 2013: Giugiaro Parcour GTX Coupe

Por Autoproyecto News - 2013/03/05

Auto Show de Ginebra 2013: Giugiaro Parcour GTX CoupeItaldesign Giugiaro celebra 45 años de existencia en Ginebra con la presentación del Parcour GTX Coupe. Basado en un vehículo utilitario deportivo, el prototipo destaca por su versatilidad asombrosa, ya que está diseñado para un uso en todo tipo de terrenos.

Con un dispositivo montado en el tablero, el conductor puede adaptar el vehículo a su entorno. Existen cuatro configuraciones diferentes; uno diseñado para una conducción confortable, uno para conducción fuera de carretera, uno para condiciones de invierno y, por último, uno para conducción a alta velocidad. Este sistema electrónico se activa para modificar el viaje, la altura por encima del suelo y la configuración del motor.

Parcour GTX Coupe es un vehículo biplaza con tracción en las cuatro ruedas, equipado con el V10 de 5.2 litros del Lamborghini Gallardo. Con 550 caballos de fuerza y una caja de siete velocidades de doble embrague el motor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos.

Su diseño exterior metaboliza las características de un SUV, un Gran Turismo y un deportivo de motor central. Al combinarlas se creó un vehículo robusto, estilizado y ligero a pesar de los neumáticos de 22 pulgadas. Cada una de las superficies fueron diseñadas para reflejar la elegancia y aerodinamismo.