Auto Show de Nueva York 2013: Jaguar XKR-S GT

Por Autoproyecto News - 2013/03/27

Jaguar XKR-S GT Auto Show de Nueva York 2013Jaguar ha presentado en el Auto Show de la Gran Manzana el XKR-S GT. Estamos hablando de una versión especial basada en el XKR-S y del cual solo se comercializarán 30 unidades en el mercado de Estados Unidos.

Mecánicamente este XKR-S GT obtiene el mismo motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros unido a una caja de cambios automática de seis velocidades. En términos de potencia esta edición limitada obtiene los mismos 542 caballos de fuerza.

Sin embargo, es el kit aerodinámico quien hace que el vehículo luzca realmente espectacular. Es de llamar la atención el enorme alerón trasero de fibra de carbono. Del mismo material hay también un splitter, alerones y extensiones en las salpicaderas diseñadas para mejorar el flujo de aire alrededor del automóvil, además de que proporciona un ventilación optima al motor y frenos. Complementa este paquete estético un cofre con ventilaciones y un difusor trasero

Si bien la cifra de velocidad máxima se mantiene en 174 mph (280 kmh), es en la aceleración donde este inglés rinde los frutos de las modificaciones en la carrocería. De esta manera el cronómetro baja de 4.3 a 4 segundos al momento de despegar de 0 a 62 mph (100 km/h).

En comparación con el XKR-S, la versión GT tiene una puesta a punto inspirada en las autos de carreras al equipar una suspensión ajustable en altura, además de ser más rígida. Este Jaguar también destaca por ser el primero de la marca en ofrecer frenos cerámicos de carbono y pinzas de freno de color amarillo.

Para un desempeño optimo en la pista el XKR-S GT calza neumáticos Pirelli Corsa especialmente desarrollados para el vehículo, montados sobre rines de aleación ligera de 20 pulgadas.
Jaguar XKR-S GT Auto Show de Nueva York 2013

Jaguar XKR-S GT Auto Show de Nueva York 2013

Jaguar XKR-S GT Auto Show de Nueva York 2013

Jaguar XKR-S GT Auto Show de Nueva York 2013

Galería de imágenes