Como es costumbre en la mundo automotor, los fabricantes dan a conocer un anticipo del modelo de producción en serie a través de un concepto. A la hora de llegar el momento de su fabricación el vehículo pierde gran parte del diseño de aquel prototipo en el cual fue basado.
En esta ocasión esto no sucedió a la hora de procrear el McLaren P1. Al comparar la versión de producción serie con el concepto en que fue basado Auto Show de Paris es igual en un 97%. Solo se diferencia por la fascia delantera, que tiene un diseño ligeramente distinto, mientras que en el costado varían las tomas de aire.
A la hora de presionar el acelerador a fondo ofrece un desempeño brutal. Partiendo del reposo en menos de tres segundos el deportivo inglés alcanza 100 km/h, cuatro segundos más y el velocímetro ya registra 200 km/h. Pero hay más, en 17 segundos el P1 puede ir de 0 a 300 km/h. En cuanto a la velocidad punta está limitada electrónicamente a 350 km/h. Claro que para detener esta maquina es necesario detenerlo de una manera eficaz, por ello el P1 equipa frenos carbono-cerámicos derivados del auto de carreras MP4-12C GT3.
Así como llama la atención su poder de 916 caballos de fuerza, es de llamar la atención que el automóvil puede ser conducido exclusivamente en modo eléctrico. Puede circular hasta 20 kilómetros sin consumir una sola gota de combustible, siempre y cuando no se sobrepasen los 30 km/h. Cuando la carga de la batería se vacía, el motor de gasolina se iniciará automáticamente para mantener la unidad y cargarla de energía. Un modo de conducción muy práctico para cuando hay que circular en el tráfico citadino.
Para ayudar a la ligereza del P1, el carbono está desnudo, sin capa de resina, ya que esto sería añadir 1.5 kilogramos al peso total. De igual manera, no tiene alfombras en el piso. Sin embargo, se pueden agregar si el cliente lo solicita. Cuenta con cinturones de seguridad clásicos, pero por un costo adicional se puede instalar de seis puntos.
A pesar de que aun no sale a la venta, los rumores dicen que las 375 unidades que serán producidas del McLaren P1 ya ha sido vendidas, aun cuando el valor es de 1.4 millones de dólares.
Artículo anterior
Prueba de Manejo: Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric DriveSiguiente artículo
Auto Show de Ginebra 2013: BMW Serie 3 GT← →
para navegar y/o ESC
para salir.