Para llenar esa brecha creada entre el Clase A y el Clase C, Mercedes-Benz ha creado el CLA. Al fiel estilo del CLS, este nuevo modelo transfiere el estilo de un coupé de cuatro puertas. De su diseño también destaca el coeficiente aerodinámico de sólo 0.23, con lo que se establece un nuevo récord mundial en un vehículo de producción en serie.
Basado en la plataforma del Mercedes-Benz Clase A, este nuevo integrante tiene una distancia entre ejes 2.7 pulgadas más corta que el Clase C. En total el CLA mide 182.3 pulgadas (4.630 mm) de largo, 80.0 pulgadas de ancho (2.032 mm) y 56.6 pulgadas (1438 mm) de alto.
En Norteamérica , el nuevo modelo se lanzará en una versión con motor de 2.0 litros turbo que genera una potencia de 208 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. De serie también existirá una caja de doble embrague de siete. Se dejará a elección del comprador la tracción integral o delantera.
Como estrella estrella de la gama está el CLA 45 AMG impulsado por un perfeccionado de 2.0 litros de cuatro cilindros. Esta vez el cuatro cilindros ofrece de 355 caballos de fuerza y 332 lb-pie. Está disponible con el nuevo sistema 4MATIC permanente a las cuatro ruedas y se combina la transmisión automática de siete velocidades de doble embrague. Con lo anterior el 0 a 62 mph (100 km/h) lo hace en sólo 4.6 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km / h.
También obtiene un paquete aerodinámico distinto que lo hace ver más agresivo. Incluye nuevos parachoques, spoiler, rines, alerón y difusor trasero, dos salidas de escape trapezoidales. Además el interior luce más deportivo con adornos de fibra de carbono.