Nissan X-Trial 2014 en el Auto Show de Frankfurt 2013

Por Camilo Alfaro - 2013/09/10

nissan-x-trail-2014 01 1Musculoso, moderno y cargado de tecnología, el nuevo Nissan X-Trail debuta en el Auto Show de Frankfurt 2013. Respeta la herencia 4x4 de Nissan añadiendo el liderazgo de la marca en el terreno de los crossover. Así una vez más el vehículo redefine el segmento de los SUV compactos.

Denominado como Rogue para el mercado estadounidense, el nuevo X-Trail se venderá en 190 países y utiliza la nueva estructura de plataforma Common Module Family (CMF) desarrollada conjuntamente por Renault y Nissan. Tras su presentación mundial, el nuevo X-Trail se lanzará en el primer trimestre de 2014 y será producido en nueve plantas de la marca.

Bajos los mismos principios que su antecesor, el nuevo modelo añade estilo y eficiencia gracias a su diseño atractivo, tecnología innovadora y un excepcional confort. Mezcla las elegantes y distintivas líneas de un moderno crossover con la imagen robusta típica de un SUV. En lugar de las líneas fuertes y cuadradas de la generación precedente, el renovado X-Trail tiene un aspecto superior.

En el interior, los elementos premium incluyen acabados cromados, metalizados, negro piano, así como el cuero. Además cuenta con una disposición de asientos como en un teatro, con la segunda fila situada en un plano ligeramente superior a la delantera y la opción de dos asientos extras para aumentar el espacio a siete lugares.

Equipa la nueva generación del sistema de navegación, información y entretenimiento Nissan Connect. Esta tecnología es uno de los mejores ejemplos de la innovación de la marca. Ofrece conectividad completa para smartphones para mantener a los usuarios conectados independientemente del lugar a dónde viajen. Con acceso a una variedad de Apps que van de las redes sociales (Facebook, Twitter) al entretenimiento.

Siguiendo con el liderato establecido por la generación anterior, el nuevo X-Trail adopta el avanzado sistema electrónico de tracción integral ALL MODE 4x4i de Nissan. Controlado a través de un mando rotatorio situado en la consola central, permite elegir entre los modos de tracción delantera, Auto o Lock, éste último con tracción permanente a las cuatro ruedas.

Las innovaciones aplicadas en la ingeniería del modelo permitirán asimismo al X-Trail liderar su segmento en términos de eficiencia energética gracias al downsizing. Con la reducción de las pérdidas de potencia por fricción en los motores y cambios, el nuevo X-Trail proporciona las excelentes prestaciones de la última generación de motores downsizing con el rendimiento propio de un motor de gran cilindrada pero con el consumo de uno de cilindrada reducida.

Los detalles sobre la oferta de motores del nuevo X-Trail y la estructura de la gama se revelarán más adelante, cuando se acerque la fecha de su puesta a la venta prevista para el próximo año.
nissan-x-trail-2014 02 1

Nissan X-Trail 2014

Nissan X-Trail 2014

Nissan X-Trail 2014

Nissan X-Trail 2014

Nissan X-Trail 2014

Nissan X-Trail 2014

Nissan X-Trail 2014

Nissan X-Trail 2014

Galería de imágenes