Basado en el Fiat Ducato, este nuevo miembro de la familia Ram es el vehículo ideal entre las empresas que se dediquen al transporte de carga. Pensando en los distintos tipos de clientes ProMaster está disponible en una vertiginosa variedad de configuraciones: tres distancias entre ejes, cuatro longitudes totales y dos alturas de techo, además del chasis cabina y estilo cutaway.
Cuando se trata de sistemas de propulsión, el Promaster presentará a los compradores con dos opciones. Primero está el motor V6 Pentastar con 280 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque emparejado con una transmisión automática de seis velocidades. Como segunda alternativa se encuentra es un Ecodiesel de 3.0 litros turbodiesel de cuatro cilindros con 174 caballos de fuerza y 295 lb-pie, mismo que se que se desplaza a través de un manual automatizada de seis velocidades.
Ram ProMaster tiene una capacidad de carga útil de 5,145 libras y una capacidad de remolque de 5,100 libras. En el interior, el Promaster cuenta con un volumen de 530 pies-cúbicos para la versión más grande. Para hacer más fácil la manera de accesar a la zona de carga la puertas traseras pueden abrirse hasta 260 grados.
Precios y demás detalles como el consumo se darán a conocer conforme se acerque su llegada a los distribuidores. Por último, podemos decir que Ram Promaster será construido en la planta Saltillo, México.