Toyota dio a conocer las especificaciones completas del i-Road Concept que será presentado en Ginebra. Este auto eléctrico puede transportar a dos personas, gracias a su configuración 1+1.
Con una longitud de 2,350 mm, 1,445 mm de altura y distancia entre ejes de 1,700 mm y un peso de 300 kilogramos, el vehículo equipa dos motores eléctricos montados en las ruedas delanteras, los cuales son alimentados por una batería de ion-litio. En términos de autonomía el i-Road Concept puede circular 30 millas con una velocidad máxima de 45 km/h. Para la carga completa de la batería se necesitan solo tres horas.
Comparado con una motocicleta ofrece una mejor protección contra la intemperie y es más seguro, pero tiene beneficios similares de bajo costo de mantenimiento, fácil aparcamiento y maniobrabilidad en ciudad.
i-Road Concept ofrece una conducción estable, segura y cómoda, ya que utiliza un sistema que determina el grado requerido de inclinación basado y así para contrarrestar la fuerza centrífuga de las curvas.