Volkswagen dio a conocer en el Auto Show de Chicago 2013 una edición limitada más del Beetle. Ahora es el GSR Limited-Edition el modelo que rinde homenaje a los 40 años de la versión deportiva del Volkswagen Beetle clásico.
En aquella época el original fue nombrado GSR (Gelb Schwarzer Renner o "Yellow Black Racer") y se basaba en un 1303S. Inmediatamente fue reconocido por su color llamativo. Sin embargo, sólo 3500 unidades fueron producidas y este hecho les hace ahora objetos de colección.
Cuatro décadas después Volkswagen conmemora al modelo con el Beetle 2014 GSR Limited Edition 2014. En esta ocasión la nueva versión mantiene el tema llamativo color amarillo y negro, aderezado por el galardonado motor turbo de 2.0 litros que genera 210 caballos de fuerza. De la misma manera que el original el modelo del Siglo XXI lleva el cofre, cajuela y defesas en un acabado negro mate. Otras de los elementos contemporáneos que acompañan a este Beetle es el alerón, los emblemas GSR y los rines de 19 pulgadas.
Por otra parte, el GSR incluye un exclusivo interior con asientos deportivos, volante y una palanca de freno de mano tapizados en cuero negro con costuras en color amarillo. Una tarjeta de identificación en el volante está marcada con el número de edición especial. Al igual que su predecesor, el nuevo modelo se producirá de manera ilimitada con 3500 unidades.
Como se ha mencionado, el nuevo RSG genera hasta 210 caballos de fuerza y 207 libras-pie (280 Nm) de torque. Esto permite al vehículo para acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 6,6 segundos y alcanzar una limitada electrónicamente de 130 mph (210 km/h). Se tiene como opción elegir entre una transmisión manual o una DSG de doble embrague, ambas de de seis velocidades.
Volkswagen Beetle GSR 2014 se pondrá a la venta este otoño y sus precios se anunciarán con anterioridad a su lanzamiento.