Inspirado en estilo de vida y en el diseño escandinavo, así como en los elementos emblemáticos del pasado, este Volvo Concept Coupé es el primer prototipo de una serie de tres modelos que revelan la nueva filosofía de la marca.
En este auto los diseñadores e ingenieros recrearon sin limitaciones todas sus ideas. Destaca el perfil generado por el impacto visual del cofre y techo, así como por la línea contundente que demarca la parte lateral. Para aderezar la estética del concepto, se equipó de luces de tecnología LED y rines de 21 pulgadas. En conjunto cada uno de los elementos de la carrocería contribuyen al gran porte de este Gran Turismo. Sin dejar a un lado la historia de la marca, Concept Coupé también integra rasgos que recuerdan al Volvo P1800 creado en 1960.
En el interior, la palanca de cambios de cristal crea una connotación del diseño escandinavo. Existe una perfecta atención al detalle en cada una de las partes de la arquitectura de la cabina. Materiales como madera y cuero trabajados a mano se dejan ver en el tablero. Asimismo es evidente la ausencia de botones en el tablero. Una gran pantalla táctil ubicada en la consola central interactúa con un cuadro de instrumentos digital y un head-up display.
Este vehículo conceptual se está preparando para una conducción completamente autónoma, la cual permite un manejo y seguro. Volvo prevé que este tipo de tecnología totalmente este listo para su comercialización antes de 2020.
Además de ofrecer un avance en términos de diseño, este vehículo conceptual refleja la estrategia de Volvo de instalar un nuevo sistema de propulsión hibrida denominada Drive- E. Esta tecnología tendrá la capacidad arrojar emisiones contaminantes similares a las de motor de cuatro cilindros pero con una potencia equiparable a la de vehículo con motor V8.
Esta tecnología híbrida se compone de un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con compresor y turbocargdor que da movimiento a las ruadas delanteras, mientras que un generador eléctrico se ocupar de accionar al eje trasero. Gracias a la suma de ambos motores, Concept Coupé alcanza una potencia 400 caballos de fuerza y 440 libras-pie de torque.