BMW presenta el nuevo Z4 2014

Por Autoproyecto News - 2013/04/19

BMW presenta el nuevo Z4 2014Con un inconfundible carácter, el nuevo BMW Z4 está engalanado por la combinación de un diseño de proporciones clásicas y la tecnología más moderna. El nuevo modelo incluye diversas soluciones innovadoras en el conjunto propulsor y, también, en su equipamiento, representando la interpretación genuina y, a la vez, fascinante del tradicional concepto de los biplaza descapotables de la marca. Los nuevos elementos exteriores, la optimización de diversos detalles en el habitáculo, el nuevo acabado Design PureTraction, el nuevo motor básico sDrive 18i, así como la reciente ampliación de los servicios de BMW ConnectedDrive, logran agregar nuevos rasgos al biplaza descapotable de BMW, que ahora resulta más atractivo, brillando con una personalidad propia más acentuada.

Este nuevo BMW Z4 se estrena 25 años después de la aparición de legendario BMW Z1. Aquel biplaza descapotable que se presentó en el Auto Show de Fráncfort en 1987 no solamente causó sensación por el revolucionario mecanismo de sus puertas, sino también por su gran agilidad y sus propiedades dinámicas, controlables con gran precisión. El BMW Z1 marcó el inicio de la historia reciente de los modelos biplaza descapotables de BMW.

BMW presenta el nuevo Z4 2014Ahora el BMW Z4 se ofrece en colores para la carrocería, entre ellos las nuevas variantes de pintura metalizada gris mineral, plata glaciar y naranja Valencia, que únicamente pueden combinarse con el acabado especial Design PureTraction. Esta expresión estética se confirma en el habitáculo con los colores negro y naranja, que logran crear un intenso contraste cromático. También integra faros bi-xenón de serie con anillos luminosos de LED que hacen las veces de luz diurna, tal como es usual en los modelos de la marca. Además, los componentes de los faros ahora tienen una llamativa forma tridimensional, que realza la avanzada tecnología de los faros de xenón. Una marcada línea de LED delimita la parte superior de los faros redondos dobles.

Todo este carácter dinámico y activo del biplaza descapotable se acentúa de manera especial mediante el kit deportivo M que se ofrece como equipo opcional. Este kit incluye chasis deportivo M, rines de aleación ligera M de 18 pulgadas, conjunto de elementos aerodinámicos M con grandes entradas de aire en el faldón delantero, así como un listón de color antracita metalizado en el paragolpes trasero. Al interior se integran asientos deportivos, volante deportivo M, apoyapié M para el conductor, listones embellecedores M para los umbrales de las puertas y el guarnecido del techo de color antracita. BMW Z4 sDrive35is incluye de serie una versión específica del kit deportivo M.

BMW presenta el nuevo Z4 2014Como base el BMW Z4 tiene la versión sDrive18i. Este modelo tiene un motor con tecnología TwinPower Turbo de 2.0 litros con 156 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque. Se puede elegir una caja de cambios manual de seis marchas, o una automática de ocho marchas. 
Al acelerar a fondo detiene crono en 7.9 segundos al hacer el ejercicio de 0 a 100 km/h. Su velocidad punta es de 220 km/h. La gama seguirá incluyendo todos los demás motores (sDrive20i, sDrive28i, sDrive35i y sDrive35is).

BMW presenta el nuevo Z4 2014

 

BMW presenta el nuevo Z4 2014

 

BMW presenta el nuevo Z4 2014

Galería de imágenes