Chevrolet Corvette Stingray en Núrburgring

Por Autoproyecto News - 2013/09/16

chevrolet-corvette-stingray 1Nürburgring es un nombre que evoca sentimientos a cualquier aficionado al deporte motor. Es una pista donde el automovilismo y la industria automotriz ha hecho historia reescribiéndola una y otra vez. Ahora este trazado sirve para probar la versión europea del Chevrolet Corvette Stingray Coupé, meses antes de que inicie su comercialización en el mercado del Viejo Continente.

Para Chevrolet el “Infierno Verde” es la pista de carreras ideal para comprobar las capacidades del auto debido a su alta exigencia. Ahí los ingenieros ponen a punto cada uno de los elementos del vehículo, en especial la suspensión y dirección. Y es que las carreteras europeas son muy distintas a las de Estados Unidos, además de los hábitos de conducción.

Los expertos técnicos de Chevrolet están evaluando dos Corvette Stingray Coupé en Europa, los cuales son conducidos en una amplia variedad de caminos. Estas pruebas son parte del programa de control de calidad que General Motors realiza a cada nuevo modelo antes de que salga a la venta.

Chevrolet Corvette Stingray porta un V8 de 6.2 litros con transmisión manual de siete velocidades. Este motor con 460 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 464 libras-pie de par a 4.600 rpm otorga al modelo la mención del Corvette de serie más potente jamás fabricado.

chevrolet-corvette-stingray-2 1

Galería de imágenes