Daimler, Ford y Nissan firman acuerdo

Por Autoproyecto News - 2013/02/02

Daimler, Ford y Nissan firman acuerdoDaimler AG, Ford Motor Company y Nissan Motor Co., Ltd. han firmado un acuerdo tripartito para acelerar la comercialización de vehículos de células de combustible. Con este convenio los tres fabricantes reducirán los costos de desarrollo y producción de este tipo de automóviles. Se tiene previsto que los primeros vehículos llegarán al mercado en 2017.

Está claro que esta colaboración entre tres continentes y tres empresas envía una clara señal a los proveedores, autoridades y la industria para fomentar aún más el desarrollo de estaciones de repostaje de hidrógeno y otras infraestructuras necesarias para permitir que los vehículos sean comercializados en masa. Además ayudará a definir las especificaciones y estándares mundiales de los componentes, una condición importante para reducir el precio de su elaboración.

¿Cómo funciona un vehículo eléctrico de célula de combustible?

Al igual que los actuales vehículos eléctricos con baterías, los de célula de combustible son igual de eficientes. En este caso la electricidad se produce después de una reacción electroquímica entre el hidrógeno y el oxígeno del aire a través de una batería de células de combustible. Con ello lo único que se genera es vapor de agua.

 

Galería de imágenes