Dodge Charger un muscle car ardiente

Por Autoproyecto News - 2013/11/28

dukes-of-hazard-original-general-lee 1
Ahora que Dodge celebra 100 años de vida queremos recordar a uno de sus modelos más emblemáticos, el Charger.

Su origen data de 1966 y para 1968, recibió un gran cambio de. Eso hizo que el gran coupé fuera más deseable y obtuviera un éxito en ventas. En aquella época también relazó su dominio debido a su aparición en la película Bullitt y en The Dukes of Hazzard.

Charger tenía como motor base un V8 de 5.2 litros con230 caballos de fuerza, quienes deseaban podían elegir los 375 caballos de fuerza del V8 de 7.2 litros del Charger R/T. ¿Todavía no es suficiente? No hay problema, Dodge también hizo un V8 HEMI con una capacidad de 7.0 litros y 425 caballos de fuerza.

Taambién destacó el Charger Daytona 1969 por su imagen aerodinámica iluminada por el enorme alerón trasero. Estos cambios dieron el Daytona una velocidad máxima de 320 km/h con el motor V8 HEMI. Las versiones R/T fueron equipadas con una suspensión más firme y barras estabilizadoras.

En total, cerca de 90,000 Chargers fueron construidos en el año modelo 1969, de los cuales muchos murieron en la grabaciones de The Dukes of Hazzard.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE