Dubuc Super Light Cars (SLC) presentará en la próxima edición del Auto Show de Montreal el Tomahawk. Se trata de un automóvil ligero -menos de 910 kilógramos- y una gran potencia.
Dubuc SLC Tomahawk cuenta con un chasís de 136 kilógramos de aluminio, con paneles de polímero ultra-ligero, listo para recibir a los componentes de suspensión de la cuarta generación del Corvette. Puede estar equipado con un motor de combustión interna o eléctrico.
Con un tamaño de cerca de un Lamborghini y el peso de un Lotus, el Tomahawk ofrece una relación peso-rendimiento perfecto. En menos de una tonelada, el vehículo engloba una imagen y desempeño deportivo.
El kit completo del chasis se ofrece en 19,995 dólares y sólo requiere la instalación de los componentes mecánicos, generalmente reciclados de un automóvil jubilado. Considerando que el proceso de montar un auto típico el kit puede requerir entre 1.500 y 2.000 horas, un individuo experto puede construir un Tomahawk en 250 horas, con un presupuesto total de 30,000 dólares.
La compañía se encuentra actualmente en conversaciones con TM4, lo que resultaría en un auto totalmente eléctrico diseñado y construido en Quebec.