El Museo Porsche celebra el 50 aniversario del 911 con una de las más extensas exposiciones especiales desde su apertura. Con el nombre de “50 años de 911”, la exhibición que estará abierta al público hasta el próximo 29 de septiembre, cuenta con más de 40 versiones del 911. Este recorrido por la historia del icono de la marca alemana incluye cada uno de las versiones de producción, ediciones especiales, así como autos de carreras y prototipos. Junto a los autos se muestran folletos históricos, anuncios y carteles que han formado parte en las cinco décadas del 911.
Hoy en día, el 911, diseñado por Ferdinand Alexander Porsche, es considerado como uno de los automóviles deportivos más exitosos de todos los tiempos. En total se han vendido más de 820,000 unidades desde su nacimiento hasta la fecha, asimismo ha obtenido más de 20,000 victorias en competencias de automovilismo. En cada una de las siete generaciones los ingenieros de Porsche han reinventado el 911, lo que demuestra la capacidad de innovación de la marca. Como ningún otro vehículo, el 911 combina rasgos aparentemente contradictorios, como la deportividad y utilidad cotidiana, la tradición y la innovación, la exclusividad y la aceptación social, diseño y funcionalidad.
Dentro de la larga lista de vehículos que integran esta exposición destaca el 911 R, del cual solamente se produjeron 19 unidades en 1967 por un pequeño grupo de pilotos privados de primer nivel. También se encuentra el 911 Carrera RSR con el que el fabricante anunció una nueva era en los autos deportivos. Destaca un 934 1976, ganador de las 24 Horas de Le Mans. Hay poco comunes y prominentes como un 911 (996) blindado cuyo dueño anterior era el cantante español Julio Iglesias.