Ferrari celebra 30 años en Hong Kong

Por Autoproyecto News - 2013/10/21

ferrari-celebrates-30th-anniversary-in-hong-kong-1 1Ferrari celebró treinta años de presencia en Hong Kong, con la mayor reunión de modelos del Cavallino Rampante jamás organizadas en China. En total fueron más de seiscientos Ferrari de todas las épocas lo que se reunieron en el World Expo Asia en la isla de Lantau. Ahí se organizaron para formar el símbolo característico de Hong Kong, la flor de cinco pétalos, la Bauhinia Blakeana, para rendir homenaje a la relación que se establece entre Ferrari y la ciudad oriental.

Este evento fue también la ocasión para presentar la última creación de Maranello, el 458 Speciale, presentado por Marc Gené, piloto probador de la Scuderia Ferrari. Entre los modelos presentes había auténticas joyas del pasado, como el 195 Inter, el 365 GTC 365 y el Dino, así como el 458 Challenge, el 599 XX y el FXX Evoluzione.

La edad promedio de los propietarios de Ferrari en China sigue siendo bastante bajo (35 años) y con una gran preferencia a la personalización de los automóviles, por lo que los "Tailor Made" ha tenido tanto éxito. Hong Kong que cuenta con alrededor de 1,700 propietarios también se destaca por el amplio grupo de coleccionistas y el creciente interés en las actividades de carreras. De hecho, varios clientes han adquirido históricos modelos de Fórmula 1 para participar en eventos organizados por el departamento F1 Clienti.

Galería de imágenes