Ford utiliza robot para probar la durabilidad del Transit

Por Autoproyecto News - 2013/06/18

Ford utiliza robot para probar la durabilidad del TransitIngenieros de Ford han desarrollado el primer programa de prueba de manejo robótico de la industria y de esta manera satisfacer las demandas a las que son sometidos los vehículos de Ford.

Recientemente este programa piloto se ha utilizado para la prueba de durabilidad de todos los nuevos Transit que serán lanzados en 2014. Las pruebas de robótica permiten acelerar las pruebas de durabilidad al mismo tiempo que aumenta la productividad de otros programas mediante la redistribución de los conductores de esas áreas, como el nivel de ruido y la prueba dinámica del vehículo.

Esta tecnología de durabilidad incluye un módulo de control robótico instalado en el vehículo y controla la dirección del vehículo, la aceleración y el frenado. Sigue un curso pre-programado, y la posición del vehículo se realiza un seguimiento a través de las cámaras y el GPS. En caso de que el vehículo se desvié de su trayecto programado los ingenieros tienen la capacidad de detener el vehículo y reiniciar la prueba. Sensores a bordo pueden ordenar una parada completa si un peatón u otro vehículo se desvía en el camino.

Las pruebas pueden resumir 10 años de abuso de conducción en sólo unos cientos de metros, con superficies que incluyen hormigón roto, adoquines, rejas metálicas, grava ásperas, fosas de lodo y los reductores de velocidad de gran tamaño.

El uso de robots ahora acelera esta prueba, lo que permite un número ilimitado de repeticiones hasta que los ingenieros de Ford están satisfechos con los resultados. Los robots también permiten a Ford para desarrollar pruebas de durabilidad incluso más desafiantes para construir camiones más duras.

transitrobotictesting04hr

Galería de imágenes