General Motors anuncia inversión de 691 millones de dólares en México

Por Autoproyecto News - 2013/06/26

Tonawanda 1En presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Presidente y Director de General Motors de México, Ernesto Hernández anunció que la empresa americana realizará una inversión de 691 millones de dólares para sus operaciones de manufactura en Silao, San Luis Potosí y Toluca.

Esta inversión económica será destinada a los siguientes proyectos de manufactura de General Motors:

Silao - 349 millones de dólares ser´n destinados invertidos en el complejo de Silao, para construir una nueva planta donde se desarrollará una nueva transmisiones de ocho velocidades, con mejor desempeño y rendimiento de combustible.

San Luis Potosí - 131 millones de dólares en el centro de manufactura de San Luis Potosí, para la expansión de la planta de transmisiones donde se realizará la producción de una transmisión de nueva generación.

Toluca - 211 millones de dólares serán destinados para la expansión de las operaciones de General Motors en el complejo de Toluca

Del total de esta inversión de 691 millones de dólares, 480 millones de dólares (la suma de los proyectos de los Complejos en Silao y San Luis Potosí), permiten dar cumplimiento total a los 900 millones de dólares anunciados por General Motors de México en julio de 2011, tomando en cuenta que en julio de 2012.

Con este anuncio de inversión, GM refrenda el compromiso que ha mantenido con México por más de 78 años, y respalda su visión de diseñar, construir y vender los mejores vehículos del mundo, para ofrecer experiencias extraordinarias a sus clientes.

Galería de imágenes