Ford Transit Connect 2014 sirvió de molde para el nuevo concepto de Hot Wheels el cual se dio a conocer en el SEMA Show 2013. Paso de ser un vehículo de carga a una máquina de carreras.
Para este trabajo, un grupo de nueve diseñadores de Ford y Hot Wheels tomaron los elementos básicos del Transit para crear un vehículo de ensueño one-of-a-kind.
Hot Wheels Transit Connect es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y se ha ampliado cuatro pulgadas adelante y seis atrás. Cuenta con salidas de escape personalizadas en ambos lados, puertas de ala de gaviota en el lugar de las puertas corredizas, nueva fascias inspiradas en el Focus RS y rines de 20 pulgadas.
Al interior se encuentran cajas de almacenamiento de herramientas, pantalla de televisión de 55 pulgadas, dos tabletas de 18 pulgadas y asientos Recaro al estilo del Focus ST.
Haciendo uso de la capacidad de arrastre del Transit Connect , se enganchó un remolque que transporta un Rip Rod con un motor de 1.0 litros EcoBoost, este auto también fue diseñado y construido por Hot Wheels en 2012.
Los fans tendrán la oportunidad de tener su propio Hot Wheels Transit Connect a escala 1:64 cuando llegue a las tiendas en otoño de 2014.