Hyundai prepara estación de hidrogeno en California

Por Autoproyecto News - 2013/08/06

Hyundai Tucson Hydrogen Fuel Cell Vehicle
La Comisión de Energía de California (CEC) ha recibido una donación de tres millones de dólares para construir un una nueva estación de combustible de hidrógeno para los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrogeno de Hyundai en Chino, California.

Este proyecto incluirá:

• 100% de la energía consumida en la producción y operación de la estación y el 100% del combustible suministrado provendrá de una fuente renovable, un nuevo camino de la innovación y la sostenibilidad en California.

• La energía utilizada para crear hidrógeno se puede comprar con un proveedor de energía renovable.

• Con esta mejora, la estación será capaz de producir por lo menos 100 kilogramos de hidrógeno por día, lo suficiente como para prescindir de aproximadamente 6,000 a 9,000 vehículo recargas de combustible con hidrógeno anualmente.

• Capacidad para producir hidrógeno a partir de la electrólisis de agua.

• Presiones del sistema de 350 bar y 700 bar permitirán alimentar de todos los vehículos de pila de combustible (FCV) como rápido repostaje.

La estación, situada en un centro de pruebas de Hyundai América Técnica Center, Inc., estará ubicada en el emplazamiento de una estación de hidrógeno existente construida en 2005 para apoyar a la flota de vehículos de pila de combustible de Hyundai. La fecha de culminación requerida para las renovaciones es de octubre de 2014 momento en el que la estación de servicio se abrirá al público por primera vez. Su propósito es aumentar la red de abastecimiento de combustible de hidrógeno existente en California y será la primera estación de servicio de hidrógeno de acceso público en el condado de San Bernardino.

La producción del Hyundai Tucson Fuel Cell comenzó en la planta de Ulsan en Corea en enero de este año. Las pilas de combustible utilizan hidrógeno para generar electricidad que alimenta los vehículos de tracción eléctrica. Vehículos de pila de combustible no tienen emisiones de gases del tubo de escape y su gama extendida entre recargas de combustible y la velocidad son comparables a las de los vehículos convencionales. El desarrollo de las estaciones de servicio, tales como la instalación de Chino, es crucial para el éxito de las pilas de combustible en el mercado. En California hoy en día, hay ocho estaciones públicas, y 17 más están en desarrollo. El objetivo es contar con 68 estaciones para apoyar el despliegue más grande de los vehículos en los próximos años.
Hyundai prepara estación de Hidrogeno en Chino, California 02

Hyundai Tucson Hydrogen Fuel Cell Vehicle

Galería de imágenes