Auto Show de Nueva York 2013: Jaguar XJR

Por Autoproyecto News - 2013/03/27

Jaguar XJR Auto Show de Nueva York 2013
Jaguar ha impuesto la letra "R" en el última generación del XJ. Con un chasis a la medida y mejoras aerodinámicas, el XJR es el miembro más centrado, ágil y sensible de la familia XJ.

Este XJR es impulsado por un V8 sobrealimentado de 5.0 litros que desarrolla 542 caballos de fuerza y 501 lb-pie de torque. Ambas cifras son administradas por una transmisión automática de ocho velocidades. Así el V8 empuja el XJR 0 a 62 (100 km/h) en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 174 mph (280 km/h).

A simple vista este XJR se puede reconocer por los sutiles elementos como el splitter delantero, faldones laterales, spoiler trasero, tubos de escape cuádruples y la insignia R en las rejillas del cofre. Otros elementos distintivos son los rines de 20 pulgadas calzados con neumáticos Pirelli.

En el interior, el buque insignia de Jaguar cuenta con tapicería de cuero y revistes de fibra de carbono, mientras que el entretenimiento está asegurado por sistema de audio de 380 watts y 12 altavoces.

Para optimizar el manejo y la estabilidad cada uno de los amortiguadores están afinados, en tanto que el diferencial electrónico activo y el sistema de Control Dinámico de Estabilidad han sido especialmente calibrados para este modelo.

De la misma forma la transmisión es capaz de detectar un estilo de conducción más entusiasta, haciendo los cambios más agresivos y moviendo el punto de cambio de velocidad en lo más alto del tacómetro. Para los cambios de forma manual, el XJR está equipado con paletas en el volante. La capacidad de frenado proviene de un sistema de frenos de alto desempeño, que consta de discos ventilados de 380 mm delante y de 376mm atrás..

Jaguar XJR con distancia entre ejes corta tendrá un precio inicial de 116,000 dólares y de 119,000 dólares para la versión larga.

Jaguar XJR Auto Show de Nueva York 2013

Jaguar XJR Auto Show de Nueva York 2013

Jaguar XJR Auto Show de Nueva York 2013

Jaguar XJR Auto Show de Nueva York 2013

Jaguar XJR Auto Show de Nueva York 2013

Galería de imágenes