Auto Show de Ginebra 2013: Maserati GranTurismo MC Stradale

Por Autoproyecto News - 2013/03/05

Maserati GranTurismo MC Stradale Auto Show de Ginebra 2013 Maserati GranTurismo MC Stradale es el coche más rápido, ligero y potente de la gama. Inspirado en el Trofeo GranTurismo MC y en los modelos GT4 motorsport de competición, el Maserati GranTurismo MC Stradale es más potente, pesa menos, ofrece una precisión de conducción extrema y alcanza una velocidad punta de 301 km/h.

Responde a las necesidades de los clientes de un GranTurismo que concilia la conducción en carretera con el afán de competir, e incorpora los conocimientos sobre maniobrabilidad y aerodinámica adquiridos en los tres programas de competición de Maserati.

Con 450 caballos de fuerza nacidos del V8 de 4.7 litros, suministra más potencia del que el GranTurismo S, mientras que los 376 lb-pie de par que desarrolla suponen un incremento adicional. Esto contribuye a reducir drásticamente el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, que el Maserati GranTurismo MC Stradale logra en sólo 4.6 segundos, así como a aumentar la velocidad punta a 301 km/h.

Además, ofrece las ventajas de los autos de competición Maserati porque mantiene una distribución del peso óptima de 48: 52, lo que garantiza una conducción equilibrada y un desgaste homogéneo de los neumáticos.

La moderna caja de cambios electrónica transaxle con cambio de competición MC que incorpora es prueba de la electrónica avanzada que utiliza y permite realizar cambios de velocidad en sólo 60 milésimas de segundo.

Asimismo, es el primer Maserati de la historia que incorpora una modalidad de competición específica, que se añade a las ya existentes Auto y Sport, dispuestas sobre una consola central simplificada. Produce más carga aerodinámica sin aumentar la resistencia aerodinámica, genera más potencia sin incrementar el consumo de combustible y es rápido sin renunciar a la elogiadísima calidad de conducción del GranTurismo S.

Maserati GranTurismo MC Stradale será construido en la histórica fábrica de Viale Ciro Menotti, e Módena, Italia.

Maserati GranTurismo MC Stradale Auto Show de Ginebra 2013

Maserati GranTurismo MC Stradale Auto Show de Ginebra 2013

Maserati GranTurismo MC Stradale Auto Show de Ginebra 2013



Artículo anterior

Auto Show de Ginebra 2013: Audi A3 e-tron

Artículo siguiente

Auto Show de Ginebra 2013: Porsche 911 GT3 Cup