McLaren celebra medio siglo de vida

Por Autoproyecto News - 2013/01/22

Este año es sumamente especial para McLaren. Celebra 50 años de historia y para ello se encuentra en los preparativos para celebrar la fundación de la firma el próximo 2 de septiembre. Uno de los primeros festejos será la presentación del MP4-28 que competirá este año en la Fórmula 1, mismo que será conducido por Jenson Button y Sergio Pérez. Esta develación se llevará acabo el 31 de enero.

Fundada por Bruce Mclaren, la firma entró a la máxima categoría en 1966, y desde entonces ha obtenido 182 victorias, 155 poles y 155 vueltas rápidas. McLaren también entró en la Indy 500 por primera vez en 1970, ahí ganó en dos ocasiones en 1974 y 1976.

Con el tiempo McLaren se ha convertido como proveedor de componentes para equipos de distintas escuderías de la Fórmula 1, Indycar y NASCAR. Además de su participación en las carreras, Mclaren ha destacado por sus Street Legal Cars. Su último modelo, el MP4-12C rápidamente se convirtió en un éxito de la misma manera que lo hizo en su momento el formidable F1. Pero lo mejr está por venir con el P1, un deportivo que rebasará los límites del diseño y desempeño. Contará con un chasis de fibra de carbono y una serie s elementos aerodinámicos.

"Bruce McLaren escribió el comienzo de la historia y la leyenda va a continuar por muchos años. Soy sólo un capítulo, no el libro, y quiero que otras personas vengan a escribir sus propios capítulos con el paso del tiempo ", dijo el presidente ejecutivo de McLaren, Ron Dennis.
McLaren celebra medio siglo de vida

Galería de imágenes