Mercedes-Benz también dio a conocer una edición exclusiva del A45 AMG, el cual estará disponible únicamente para las ventas del primer año del modelo. Se caracteriza por el color blanco de la carrocería y varios detalles de color rojo y negro con el resto del cuerpo. Conjuntamente las ventanas están tintadas y lleva un bodykit aerodinámico que consta de un splitter, spoiler y otros dispositivos aerodinámicos en el parachoques delantero. Estos cambios exteriores se completan con rines de 19 pulgadas (ya sea en negro mate o gris titanio) montados sobre neumáticos 235/35 que dejan ver las pinzas de freno rojas, que tienen discos delanteros 350 mm y 330 mm detrás.
En el interior del Mercedes-Benz 1 A45 AMG Edition 1 equipa sientos de cuero y microfibra negro con costuras y detalles rojos. Estos mismos materiales recubren la parte superior del tablero, mientras que los cambios se completan con la rueda volante de cuero Nappa.
Maquinalmente no hay absolutamente ningún cambio, por lo que el motor de 2.0 litros de cuatro cilindros turbo genera 360 caballos de fuerza a 6.000 rpm con 331 lb-pie de par entre 2.250 y 5.000 rpm combinado con una caja de siete velocidades de doble embrague AMG Speedshift DCT con función Race Start que envía el tráfico a las cuatro ruedas .