Una más de las estrellas de Mercedes-Benz en el Auto Show de Frankfurt es el CLA 45 AMG Racing Series Concept. Con un estilo deportivo, tecnología competitiva, un diseño espectacular y alta seguridad este ejemplar de cuatro puertas está planeado para las series de carreas de vehículos con motor de 2.0 litros.
Tiene como base todos los genes del CLA 45 AMG, un modelo de producción en serie que equipa el motor de cuatro cilindros más potente del mundo. Dependiendo del reglamento donde compita este auto se podrá equipar con tracción sencilla o total permanente, además de adaptar el tren motriz a las especificaciones técnicas. Al igual que en el vehículo de serie, lleva la transmisión de siete velocidades AMG Speedshift DCT.
Por su parte la carrocería cuenta con paneles fabricados completamente fabricados de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y componentes aerodinámicos que prometen proporcionar un nivel superior, eso sin mencionar el impresionante diseño.
Como autentico auto de carreras el interior integra numerosas características de seguridad. Por ejemplo, integra jaula de seguridad, asientos de cubo, interruptores, volante desmontable, entre otros.