Del 5 al 18 enero del próximo año, MINI participará una vez más con el MINI ALL4 Racing en el Rally Dakar 2014. En 2012 y 2013 MINI fue el auto a batir en el rally más duro del mundo, ganando las dos últimas ediciones con el piloto francés Stéphane Peterhansel del equipo X-raid equipo Monster Energy.
La edición número 36 del Rally Dakar es vista como una de las más duras desde que el evento se trasladó de África hacia Sudamérica en 2009. Esta vez, los competidores deben dominar una ruta de más de 9.000 kilómetros, además de Argentina y Chile, cruzarán Bolivia.
Rally Dakar 2014 es otro hito en la historia de MINI. Y es que nunca antes se habían inscrito tantos MINI ALL4 Racing, en esta ocasión un total de once unidades, competirán por la victoria.
De esta forma MINI continua con su legendaria tradición de participar en los rallyes. En 1959, Mini ganó el rally nacional Mille Miglia. En la década de 1960, Mini ganó el Rally de Monte Carlo en tres ocasiones. Hoy en día, el nombre John Cooper sigue asociado a la leyenda del deporte de la marca MINI a través de la gama John Cooper Works, que representa la imagen deportiva de la marca con modelos exclusivos y accesorios.