Mitsubishi MiEV Evolution II competirá en Pikes Peak

Por Autoproyecto News - 2013/05/17

Mitsubishi MiEV Evolution IIMitsubishi Motors Corporation competirá este año en Pikes Peak International Hill Climb 2013 con el MiEV Evolution II All-Electric Protoype. Su funcionamiento corre a cargo de cuatro motores eléctricos, dos en dos montados en cada eje, que ofrecen colectivamente 400 kW (544 caballos).

Mitsubishi entró en la competencia de Pikes Peak, por primera vez el año pasado con el i-MiEV Evolution, que terminó en segundo lugar en la división eléctrica. Con esta aparición se reunió una rica cosecha en términos de velocidad del vehículo, la aceleración, así como el consumo de batería, la temperatura del motor y otros datos y conocimientos fundamentales para el desarrollo de vehículos eléctricos.

Al igual que i-MiEV Evolution del año pasado, el MiEV Evolution II utiliza piezas utilizadas en vehículos de producción combinada con una batería de alta capacidad y motores de alto rendimiento. Basándose en la experiencia adquirida en la carrera del año pasado, Mitsubishi añadió los sistemas de control Super All-Wheel (S-AWC) y Control de Estabilidad Activo (ASC). Estos, junto con un cuerpo especialmente diseñado que proporciona un peso reducido y una mejor aerodinámica, se ha traducido en una mejora significativa en la conducción.

Serán dos unidades las que participen Pikes Peak International Hill 2013, uno de los MiEV Evolution II será impulsado por el dos veces campeón del Rally Dakar, Hiroshi Masuoka, quien pilotó el i-MiEV Evolution el año pasado. En tanto que el segundo vehículo se pondrá a prueba por Greg Tracy, el seis veces campeón de motociclismo Pikes Peak.

Mitsubishi utilizará los datos y el conocimiento técnico obtenido para el uso en los futuros vehículos de producción.
Mitsubishi MiEV Evolution II

Galería de imágenes