Muere Eiji Toyoda, hombre clave en la expansión de Toyota

Por Autoproyecto News - 2013/09/18

l02_02_03_05_img04 1
El pasado 17 de septiembre murió a la edad de 100 años, el ex presidente de Toyota, Eiji Toyoda, a causa de un ataque al corazón.

Toyota ha tenido muchos presidentes en la historia, pero nadie se puso al volante tanto como Eiji Toyoda. Durante su carrera, el primo más joven del fundador de la marca, convirtió a la empresa en un fuerte competidor de General Motors y Ford.

Cuando se retiró en 1994, ya fabricaba el Corolla en Estados Unidos y se había iniciado el proyecto del híbrido más exitoso en la historia, el Prius.

Eiji Toyoda trabajó un total de 69 años en la empresa. Comenzó a los 20 años como ensamblador pero para 1967 se había elevado a la Presidencia. Allí permaneció durante 15 años, más que cualquier otro presidente. En 1982, Toyota Motor y Toyota Motor Sales se fusionaron y Toyoda se convirtió en presidente de la nueva empresa hasta 1992.

Bajo su liderazgo, Toyota construyó 10 nuevas fábricas, fundó la producción justo a tiempo y la reputación de excelencia en la producción. Igualmente bajo su liderazgo erigió Lexus.


Artículo anterior

BMW X6 M por Cam Shaft

Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE