NHTSA propone que los vehículos eléctricos e híbridos emitan sonido

Por Autoproyecto News - 2013/01/08

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA), organismo dependiente del Departamento de Transporte de Estados Unidos ha realizado una propuesta para que los vehículos híbridos y eléctricos cumplan con unos requisitos de sonoridad, con el fin de evitar accidentes.

Esta propuesta tiene el objetivo de ayudar a los peatones, ciclistas y, especialmente, para personas ciegas o con problemas de visión, a que sean conscientes de que un vehículo, tanto híbrido como eléctrico, se está aproximando, ya que estos automóviles, al utilizar generadores eléctricos, no emiten ningún sonido durante su funcionamiento a bajas velocidades.

La NHTSA destacó que esta propuesta permitirá a los fabricantes de automóviles una gran flexibilidad en el diseño del sonido de sus vehículos, al tiempo que da más oportunidades a los peatones para identificar este tipo de vehículos.

Según estimaciones de la NTHSA, por medio de esta iniciativa se evitarían lesiones a 2,800 peatones y ciclistas provocados por vehículos híbridos circulando a baja velocidad.

Galería de imágenes