Nissan ZEOD RC listo para su debut en el circuito de Fuji Speedway

Por Autoproyecto News - 2013/09/09

Nissan ZEOD RC  1en su debut oficial, que tendrá lugar en el circuito Fuji Speedway, en la carrera anual del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. Este auto de carreras competirá en modo eléctrico los días 18, 19 y 20 de octubre en el trazado japonés.

Michael Krumm, dos veces campeón de SUPER GT, quien conducirá el ZEOD RC en Fuj, fue parte del equipo de pilotos en el programa del Nissan DeltaWing en 2012, y también logró terminar en tercera posición en las 24 horas de Le Mans de este año, en la categoría LMP2.

Krumm compite para el equipo Kondo Racing en el campeonato nipón SUPER GT, junto a Hironobu Yasuda. Pero además de SUPER GT y Le Mans, Krumm también ha tenido ocasión de participar recientemente en las pruebas de un Nissan Altima V8 Supercar en Australia, para el equipo oficial de Nissan.

Nissan ZEOD RC inició su programa de pruebas y desarrollo en Reino Unido recientemente, con el ganador de la primera edición de la Nissan PlayStation GT Academy, Lucas Ordoñez, al volante.

Ordoñez y Krumm han sido compañeros de equipo este año en Le Mans, donde lograron subirse al tercer cajón del podio en la categoría LMP2, junto al vencedor de la edición 2011 de GT Academy, Jann Mardenborough.

Cabe destacar que Nissan está cosechando grandes éxitos en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA de esta temporada, en la categoría LMP2, con la pole y la victoria en las cuatro primeras pruebas de la temporada en Silverstone, Spa-Francorchamps, Le Mans e Interlagos.

Tras el evento de Fuji, el Nissan ZEOD RC continuará su programa de desarrollo en Europa, con Lucas Ordoñez al mando del vehículo.

Nissan se encuentra ya en la senda de convertirse en líder mundial en el desarrollo de vehículos eléctricos. Lanzado en 2010, el Nissan Leaf se ha convertido en el automóvil 100% eléctrico más vendido del mundo. Nissan lanzó el Nissan LEAF RC en 2011, un prototipo de carreras impulsado por el mismo motor eléctrico de 107 caballos de fuerza que utiliza el modelo de calle.

ZEOD RC es el siguiente paso en la 'electrificación' de la competición automovilística. Este vehículosl alcanzará velocidades superiores a las de los autos de la clase GTE, funcionando sólo con la energía eléctrica con cero emisiones.

Galería de imágenes