Pagani Huayra aparecerá en Transformers 4

Por Autoproyecto News - 2013/06/26

Transformers 4 Pagani Huayra01Michael Bay, director de Transformers, ha dado a conocer que el Pagani Huayra será parte del reparto de robots que harán su aparición en la cuarta entrega de este largometraje. Así el vehículo se une a el Bugatti Veyron, Lamborghini Aventador LP 700-4, así como el Chevrolet Corvette Stingray 2014.

Como recordatorio el nombre proviene de la cultura andina, según la historia los antiguos quechuas nombraban Huayra Tata al Dios del Viento, creador de las tormentas, huracanes y vientos que atacaban las montañas y laderas de la Cordillera de los Andes. Es por su fuerza inverosímil que la marca italiana decidió adaptar esta denominación a su más reciente modelo portador de un tormentoso motor de 12 cilindros. Solo para darnos una idea de lo que es capaz de realizar en la pista, el súper auto de 4,605mm de longitud acelera de 0 a 100km/h en menos de 3.5 segundos.

Pagani Huayra porta un motor V12 bi-turbo de 5,980cc con sello Mercedes-AMG que ofrecen a la menor provocación la demoledora cifra de 700 caballos de fuerza y 737 lb-pie. Todo este poder es enviado a las ruedas traseras por medio de una caja secuencial de siete velocidades de doble embrague. El bloque con el sello AMG eleva el velocímetro a una máxima de 370Km/h.

Galería de imágenes