Peugeot establece récord en Pikes Peak International Hill Climb

Por Autoproyecto News - 2013/07/01

Peugeot 208 T16 Pikes Peak at Pikes Peak
Después de una larga espera por fin se llevó a cabo la legendaria competencia de Pikes Peak International Hill Climb. En esta ocasión el piloto francés Sébastien Loeb a bordo de 208 T16 Pikes Peak estableció una nueva marca a l registrar en el cronómetro 8:13:878. Cada uno de los 20 kilómetros y 156 curvas que contienen el camino que lleva a la cima de la montaña fueron recorridos a una velocidad promedio de 145 km/h. Fue impresionante la manera en como Peugeot Sport estableció una gran diferencia con el récord establecido el año pasado instaurado por Rhys Millen que marcó 9:46.164

Como segundo lugar la 91 ª 'Race to the Sky' tuvo a Rhys Millen quien condujo el Hyundai RMR PM580-T y quedó en la tabla a 49 segundos de Loeb con un tiempo de
9:02.192. Sin embargo, el neozelandés batió su propio récord quien está decidido a romper la barrera de nueve minutos el próximo año.

Para Loeb y Peugeot Sport, este fin de semana fue el final de una increíble aventura que inicio en el Mont Ventoux en Francia y concluyó con la carrera más exigente por la altura sobre el nivel del mar. Pikes Peak es la segunda competencia automovilística más antigua de América después de la Indy 500.

Peugeot 208 T16 Pikes Peak at Pikes Peak

Peugeot 208 T16 Pikes Peak at Pikes Peak

Peugeot 208 T16 Pikes Peak at Pikes Peak



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE