Peugeot RCZ R es el modelo de producción en serie más potente que jamás haya producido la marca. Es portador de un motor de 1.6 litros de 270 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 243 libras-pie de torque a 1.900 y 5.500 rpm. Además de la fortaleza de su cuatro cilindros, el vehículo tiene una dinámica de conducción más deportiva gracias a la puesta a punto de la suspensión, la integración de un diferencial de deslizamiento limitado, un sistema de escape deportivo y frenos de disco de mayor tamaño.
Todo el poder es administrado por una transmisión manual de seis velocidades, por lo que a la hora de hacer explotar su arrogancia el vehículo despega de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente).
En dimensiones Peugeot RCZ R tiene una longitud de 4,294 mm, 1.845 mm de ancho, 1,352 mm de altura y 2,612 mm de distancia entre ejes. En la báscula marca 1,280 kilógramos.
Para mejorar la óptica el automóvil se apoya sobre rines de 19 pulgadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric. Cuenta con un techo negro mate, suspensión más baja en 10 mm y está disponible en cuatro colores (rojo marroquí, Nera Negro, Mercury gris y Opal White). En el interior encontramos asientos deportivos piel Nappa/Alcántara con costuras rojas, toldo negro y aluminio cepillado. Volante, pomo de la palanca de cambios y tablero están forrados de cuero.