Durante cinco décadas, el 911 ha estado en el corazón de la marca Porsche. Sin lugar a dudas este modelo muestra la larga tradición y continuidad de la marca. Desde su debut como modelo 901 en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1963 ha sido la inspiración para los amantes del automóvil en todo el mundo.
Pero el 911 también es una fuente de inspiración para los demás modelos de la casa de Stuttgart, como el Cayenne o Panamera, por ejemplo. A lo largo de sus 50 años de vida se han construido más de 800,000 Porsche 911, esto lo convierte en el automóvil deportivo más exitoso del mundo.
En cada una de las siete generaciones de los ingenieros de Zuffenhausen y Weissach demuestran una y otra vez la fuerza innovadora de la marca Porsche. Este modelo logra combinar contradicciones aparentemente incompatibles, tales como la deportividad y la practicidad cotidiana, así como la tradición, la innovación, el diseño y la funcionalidad. La lógica, entonces, cada generación ha escrito su propia historia de éxito.
Porsche 911 siempre se ha destacado por sus líneas clásicas y avanzada tecnología. Desde el principio se centró en la filosofía de desempeño, la más importante de las cuales las pruebas de laboratorio son las carreras de autos. Desde los primeros pasos, se movió con absoluta comodidad en los circuitos de todo el mundo, ganándose la reputación de un ganador confiable y versátil. De hecho, casi dos tercios de las 30,000 victorias en carreras de Porsche las ganado con el 911.
Para Porsche, el 50 aniversario de este símbolo llamado 911 es el tema central de 2013. Habrá una gran variedad de eventos conmemorativos. Del 7 al 10 de marzo, el Museo Porsche celebra el aniversario con cuatro exposiciones especiales, un 911 Turbo Coupé para el primer año, un prototipo de 911 Cabriolet de 1981, una versión de calle del 911 GT1 1977. El Museo de Porsche celebra "50 años de Porsche 911", del 4 junio al 29 septiembre se presentará la historia y evolución de la 911.