Antes de la presentación oficial del nuevo 911 Turbo y Turbo S en el Auto Show de Frankfurt, Porsche ha dado a conocer un video promocional de esta poderosa versión del 911.
Entre las primicias que presenta el 911 Turbo, está vez un nuevo kit de carrocería con tubos de escape dobles, la longitud se ha incrementado en 40 mm más largo y así llegar a 4,490 mm, mientras que la anchura aumenta 28 mm en comparación con el Carrera 4, llegando a 1,878 mm. Por su parte la distancia entre ejes es 100 mm mayor, ahora llega a 2,450 mm. Otras características son los rines de 20pulgadas, iluminación frontal de LED.
Por primera vez, Porsche ha equipado el 911 Turbo con la aerodinámica activa PAA. Cuenta con activos divisor delantero tres etapas y el alerón trasero activo, que aumenta o reduci su altura, ofreciendo ya sea mayor o menor presión vertical. Con este sistema, el tiempo en Nurburgring mejorado por 2 segundos, que es muy por debajo de 7:30. Como lamentablemente no se ha anunciado el Porsche.
Mecánicamente una vez más aparece el seis cilindros turbo de 3.8 litros con rendimiento 520 caballos de fuerza en el 911 Turbo y 560 caballos de fuerza en el 911 Turbo S. Equipa transmisión PDK de doble embrague con siete velocidades y sistema Start / Stop, que envía el tráfico a las cuatro ruedas.
En otras cifras el 911 Turbo con el paquete Sport Chrono Package hace el 0-100 km/h, en 3.2 segundos, mientras que el 911 Turbo S en 3.1 segundos, con una velocidad superior haya alcanzado 318 km/h.
En el interior, el Turbo S está disponible con asientos deportivos tapizados negro/rojo con 18 ajustes y memorias electrónicas, mientras que la anchura es carbono. También tiene sistema de audio Bose es de serie, o Burmester como opción, además del control de crucero activo, sistemas de lectura de matrículas y mucho más.
A su vez existe el sistema activo, que mejora también el comportamiento del volante, mientras que el paquete Sport Chrono Package ofrece los frenos cerámicos de carbono.