Porsche 918 Spyder en Goodwood Festival of Speed

Por Autoproyecto News - 2013/07/15

Porsche 918 Spyder 01A unas semanas de que inicie la producción y las ventas del Porsche 918 Spyder, este súper deportivo fue una de las estrellas en Goodwood Festival of Speed. 918 Spyder encarna la esencia de la nueva era de Porsche: combinar la tecnología con excelente pedigree deportivo y el máximo rendimiento con el mínimo consumo. Para ello e el equipo de desarrollo creó un automóvil para la próxima década con un sistema híbrido altamente eficiente y de gran alcance.

Como es bien sabido este deportivo combina un motor de combustión interna con dos motores eléctricos independientes, estos dos últimos están situados en cada uno de los ejes. Con este sistema híbrido además de ofrecer una respuesta explosiva al momento de poner el pie en el acelerador, el consumo de combustible no tiene comparación frente a un modelo con la misma potencia originada de un motor a gasolina.

918 Spyder revela su estrecha relación del deporte motor en una variedad de maneras. Se ha diseñado, desarrollado y fabricado por los ingenieros de Porsche que construyen autos de carreras, en cooperación con los especialistas de crear los modelos de producción en serie. Una gran parte de los conocimientos adquiridos en el desarrollo del vehículo que competirá en las 24 Horas de Le Mans 2014 se integran en el 918 Spyder. Todo se basa en la creación de un vehículo ligero gracias a las estructuras hechas de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Porsche tiene muchos años de experiencia con esta fuerza, material de alta construcción ligera y ha vuelto a conseguir los mejores resultados con el desarrollo de la producción en serie 918 Spyder.

Esto ultimo combinado con el poder de un V8 de 608 caballos de fuerza con dos propulsores eléctricos tenemos un total de 887 caballos de fuerza y un rendimiento de
85.6 mpg (36.3 km/l). De hecho, el 918 Spyder ofrece un vistazo de lo que Porsche Intelligent Performance puede ser capaz de hacer en el futuro.

Al mirar el cronómetro vemos que se trata de un autentico súper deportivo. Bastan menos de tres segundos para que el velocímetro registre 62 mph (100 km/h), 7.9 segundos para que marque 124 mph (200 km/h) y solo 23 segundos para llegar a 186 mph (300 km/h). De ahí estamos a un solo paso de llegar a su tope que es de 211 mph (340 km/h).Porsche 918 Spyder 02

Galería de imágenes