SEAT Leon Cup Racer

Por Autoproyecto News - 2013/07/05

SEAT León Cup Racer SEAT encabezará su presencia este año en el Festival de Velocidad de Goodwood con el estreno del impresionante León Cup Racer en la famosa prueba de la colina. León Cup Racer ha sido desarrollado por SEAT Sport para poner de relieve el compromiso de la compañía con los clientes de competición.

Jordi Gené será el encargado de conducir el León Cup Racer en la mítica prueba de la colina, el mismo que pilotó el SEAT León oficial en el campeonato mundial WTCC de 2005 a 2009. Este año será la tercera vez que SEAT participa en el Festival de Velocidad de Goodwood, que celebra su 20 aniversario.

León Cup Racer, que se presentó al público por primera vez el pasado mes de mayo en el encuentro GTI en Reifnitz (Austria), es un coche que refuerza el compromiso de SEAT con los clientes de competición.

Inspirado en la tercera generación del León, el Cup Racer exhibe una avanzada tecnología y obtiene su explosiva fuerza de un motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 330 caballos de fuerza. Una caja de cambios DSG automática de seis velocidades o una secuencial envían el par motor máximo de 250 lb-pie a las ruedas delanteras.

A pesar de que los cambios estilísticos le otorgan un aspecto claramente coupé, el León SC no pierde un ápice de funcionalidad. El volumen del maletero es de 380 litros, idéntico a la variante de cinco puertas.

El Festival de Velocidad de Goodwood arranca el próximo día 11 de Julio y los organizadores esperan la llegada de unos 185.000 visitantes de todo el mundo durante cuatro días.SEAT León Cup Racer

SEAT León Cup Racer

SEAT León Cup Racer

SEAT León Cup Racer

SEAT León Cup Racer

Galería de imágenes