Shelby American dio a conocer en el Auto Show de Los Ángeles el nuevo Shelby GT 2014. Basado en el Ford Mustang GT 2014 con 430 caballos de fuerza, este muscle car ve modificado el V8 con la integración de un supercagador por lo que la potencia supera los 500 caballos de fuerza. De hecho, este Shelby GT se puede elegir con una potencia de 525 o 624 caballos de fuerza, lo que convierte en la versión más poderosa que jamás se haya construido.
En 2007, Ford Divsion, Carroll Shelby y Ford Racing crearon el Shelby GT. Esta historia comenzó con el Mustang GT con motor de 4.6 litros modificado en los talleres de Shelby en Las Vegas. Todos los Shelby GT 2007 eran blancos o negros con líneas plateadas y se accionaban con 320 caballos de fuerza. Un año después se agregó la versión convertible. En total Shelby creó 8,000 unidades.
Ahora el nuevo Shelby GT se basa en un programa de post-título, los concesionarios de Ford envían los Mustang GT coupé o convertible a la sede de Shelby para su upgrade. Cada elemento estético o de desempeño del vehículo es mejorado o remplazado y así adquirir el nombre de Shelby. En la lista de mejoras está el ajuste del motor, la suspensión, el sistema de escape, los rines, los neumáticos, el cofre y las clásicas líneas que recorren lo largo del vehículo.
Uno de los aspectos más atractivos del muscle car es la personalización. Se puede elegir entre una gama de opciones, los clientes pueden optar por una suspensión más rígida, frenos más potentes, además de un supercargador más grande. También está a la amplia selección de accesorios que aumentan el rendimiento y el estilo.
Se espera que el Shelby GT/SC con 624 caballos de fuerza explote al máximo para llevar el 0 a 100 km/h por debajo de los cuatro segundos.
El precio del paquete base Shelby GT, sin incluir el costo del vehículo, es 14,995 dólares, lo que hace un auto muy bien equipado por un total de 45,000 dólares. En el caso del Shelby GT/SC tiene un precio de 27,995 dólares.